Planes de movilidad

¿Qué son los planes de movilidad?

Un plan de movilidad consiste en organizar un conjunto de acciones y cambios con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de todos los usuarios, optimizando y haciendo más sostenibles sus formas de desplazamiento en un marco geográfico específico. 

¿Cómo lo realizamos?

Esto puede lograrse estableciendo que las personas hagan sus viajes a pie, en bici, haciendo más eficiente el transporte público y el uso de vehículos compartidos, e implementando los vehículos eléctricos, con el objetivo de disminuir las emisiones de C02 y el tráfico de vehículos de combustión. 

Para optimizar y hacer más eficiente el transporte público, es necesario crear un software específico que, mediante una aplicación que posea cada usuario, pueda recoger la localización de las personas de la población y los datos de sus próximos destinos, para luego crear una ruta específica con las paradas necesarias. 

De la misma forma, se plantea el uso de los coches compartidos, incluyendo la opción de poder usarlo de manera que se le ponga un coche a un grupo de personas que viajen a un mismo lugar, o que lo necesiten todos los días para ir al trabajo, por ejemplo. 

Para conseguir aumentar el desplazamiento a pie o en bici, se pueden realizar campañas publicitarias. Se quiere que esta medida influya sobre todo en los niños, por lo que se pueden implementar sistemas de alquiler gratuito de bicis eléctricas en la puerta de los colegios, por ejemplo. 

¿Por qué llevar acabo un plan de movilidad?

El objetivo de estos planes de movilidad es aumentar la movilidad a pie y en bicicleta, promoviendo la peatonalización de las calles, y disminuir el uso de vehículos a motor intercambiándolos por los eléctricos con el fin de disminuir considerablemente las emisiones de C02. 

All rights reserved. DS Consultores

© 2021